domingo, 2 de septiembre de 2012

BITÁCORA 3


EL TRABAJO EN EQUIPO FORTALECE

En la sesión del día sábado, en la que se trabajo la demostración de la medida de los ángulos interiores del triángulo, me pareció muy interesante ya que esto permite a los alumnos entender el concepto de que la suma de los ángulos interiores del triángulos es igual a 180°, después cuando hicimos el trabajo en equipo trazando las disecciones del teorema de Pitágoras en la cual no se presento ningún problema ya que se comprobó a través de la integración del cuadrado de la hipotenusa con los cuadrados de los catetos y con respecto al triángulo-cuadrado, al formar el cuadrado la primera vez quedo raro, debido a que no se cuido que en los extremos debían de colocarse los ángulos rectos.
Esto me permitió darme cuenta que es necesario cuidar toda la información y sobre todo la observación en la GEOMETRÍA, ya que esto te permite tener la figura deseada.





Lo que me agrado mucho fue cuando tuve la necesidad de presentar el teorema de tales ya que viví la experiencia de compartir este trabajo con mis alumnos y compañeros, disfrutamos mucho el momento, primero al determinar el objeto a medir y después el logro de la fotografía, mis alumnos muy entusiasmados tomando las medidas correspondientes, y sé que esto les permitió tener un conocimiento más amplio y sobre todo en un problema real acorde al tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario