miércoles, 26 de septiembre de 2012

BITÁCORA NO. 7



COMPÁS DORADO



En la vida cotidiana estamos tan acostumbrados a utilizar las cosas sin detenernos un poco a

pensar como fueron elaborados los artículos que usamos a diario, pues únicamente le damos el uso que le corresponde. Sin embargo en la clase de geometría aprendí que no son hechas de alguna forma caprichosa o al gusto de las personas sino que existe en ellas cierto tipo de relación.








En clase construimos un pequeño compás, con el cual tuve la oportunidad de compartir con mi familia dicho instrumento y empezar a medir lo que se encontraba alrededor, pudimos conocer y encontrar la relación o proporcionalidad entre segmentos, misma que corresponde al número de oro. También llamado razón extrema y media, razón área, razón dorada, proporción áurea y divina proporción) siendo este de 1.61803398... Está razón se ha utilizado a través del tiempo para el diseños de obras de arquitectura y arte, también se ha encontrado en algunas figuras geométricas como en la naturaleza.







Y para terminar de sorprender empezamos con la actividad que se realizó en clase y se dio inicio con la medida de la boca, la nariz, la oreja, el dedo y ¡oh! sorpresa estamos hechos con mucho cuidado es algo fabuloso, creo que es una de las experiencias más agradables que he vivido y sobre todo sorprendente






 


Estas son las actividades que deben conocer nuestros alumnos para animarlos a estudiar y comprender las matemáticas, porque al igual que yo se sorprenderían demasiado y les apoyaría a despertar el interés por aprender la asignatura.

1 comentario:

  1. Micro Hair Trimmer - Vitanium Arts
    Micro Hair Trimmer - Ultra-soft, titanium ranger high quality hair removal products. No 1xbet korean irritation and irritation. Includes apple watch series 6 titanium a special, ford escape titanium 2021 deep cut titanium rings for women on the hair.

    ResponderEliminar