viernes, 26 de octubre de 2012

GEOMETRÍA NO EUCLIDIANA


Durante siglos, los matemáticos intentaron demostrar que el postulado de las paralelas era un teorema, y utilizando la negación al postulado 5 de Euclides encontraron que esta suposición representaba un conjunto totalmente nuevo de teoremas, una geometría totalmente nueva. este importante descubrimiento matemático dio lugar a lo que hoy se conoce como geometría no euclidiana.


Sobre una esfera, al unir tres puntos de su superficie mediante círculos máximos, obtenemos un triángulo de lados no rectilíneos llamado triángulo esférico. Aparece así la llamada geometría elíptica que goza de propiedades muy distintas de la geometría euclidiana. 

 En esta geometría elíptica (también llamada esférica) la suma de los ángulos de un triángulo es mayor de 180º.





En la geometría hiperbólica la suma de los ángulos de un triángulo es menor de 180º.







VOKI
Es una herramienta que permite la participación de un personaje ya sea una persona, político, famoso, animal, que se mueve y habla el texto que se le introduce.
Este usa la tecnología text-to-speech (pasar el texto a voz),

La experiencia de trabajar con el VOKI, me permitió conocer un recurso más para apoyar a mis alumnos y hacer amena la clase, creo que esto llamaría más su atención al presentar un tema y así mismo para que ellos lo elaboren y puedan presentar un producto final, podría considerarse como una retroalimentación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario