sábado, 18 de agosto de 2012

MI EXPERIENCIA EN LA CLASE DE GEOMETRÍA

Al iniciar la clase de geometría se me hizo muy interesante, quiero comentar que me sorprendí cuando el maestro trabajo con los conceptos de punto, línea, rayo me agrado mucho y es algo que voy a poner en práctica con mis grupos correspondientes cuando se trate estos temas.

Se me presentan como área de oportunidad el manejo de las herramientas de la tecnología,  ya que para mí es algo nuevo; quiero decir que se me dificulta demasiado debido a que no la he trabajado en forma constante, por un momento me sentí fuera de la realidad, acepto que el desconocimiento me ha permitido dar mi mayor esfuerzo para lograr el objetivo de poder comunicarme a través de este medio, lo estoy haciendo lentamente pero creo que voy a lograr el reto.


Siento que esto me permite reflexionar sobre mi práctica docente cuando se le pide al alumno una actividad y este desconoce algún concepto que en determinado momento le cause desconcierto para realizar satisfactoriamente su trabajo, se que debo tener mucho cuidado en conocer al alumno y que tanto sabe;  esto es decisivo porque puede que él logre resolver el problema a través del esfuerzo,  el entusiasmo, la creatividad o en determinado momento se deje vencer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario