El trabajo del día sábado me pareció muy interesante en el momento en que
se presentó la actividad de puntos y rectas notables en el triángulo, como se
combina los conceptos con la tecnología, demostrando la recta de Euler la cual
pasa por los puntos circuncentro, ortocentro y baricentro.
Más tarde se llegó un momento sorprendente la construcción de un
calidociclo cuya palabra proviene del
griego kalos (bellos), eídos (figuras y kiklos (anillos). Este es un anillo
tridimensional compuesto por pirámides unidas por sus aristas. Pueden girar
sobre si mismos indefinidamente sin romperse ni deformarse en torno a su
centro. El construir un calidociclo requiere de precisión y al momento de
colorear saber que triángulos van a coincidir para armar una figura de un solo
color, el que se presenta en la imagen
es uno de tipo hexagonal el cual cuenta con 24 caras 30 aristas y 12 vértices.
Lo que me gusta de estas actividades es cuando se les presenta a los alumnos
y se motivan para mejorar el trabajo desarrollando su imaginación y creatividad.
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